Colectivo


Gabriela Astorga Pérez (Ciudad de México, 1983)
Ensayista y crítica literaria. Licenciada en Lengua y literaturas hispánicas y egresada de la Maestría en Letras Latinoamericanas por la UNAM. Fue editora del blog de crítica Nota al pie y de la revista de literatura y artes plásticas Viento en vela. Es miembro del comité organizador del Vértigo de los aires. Encuentro iberoamericano de poetas en el Centro Histórico. Ha publicado en las revistas Literal, Revista de literatura mexicana y estuvo a cargo de la sección de literatura de Alfabeto escolar, suplemento infantil del diario argentino UNO.


Iván Cruz Osorio (Tlaxiaco, Oaxaca, México, 1980)
Poeta, ensayista y traductor. Finalizó la carrera de Lengua y Literaturas Modernas Inglesas en la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM. Fue miembro del consejo editorial de la revista de literatura y gráfica Viento en vela y codirector y editor de Malpaís ediciones. Es fundador y co-organizador de Vértigo de los aires. Encuentro Iberoamericano de Poetas. Es autor de los poemarios Tiempo de Guernica (Editorial Praxis, 2005) y Contracanto (Malpaís, 2010). Poemas suyos aparecen en diversas antologías como Los mejores poemas mexicanos. Ediciones 2005 y 2006 (Joaquín Mortiz / FLM, 2005, 2006); Anuario de poesía mexicana 2005 y 2006 (FCE, 2006, 2007); La luz que va dando nombre [1965-1985]. Veinte años de la poesía última en México (Secretaría de Cultura del Estado de Puebla, 2007); El oro ensortijado. Poesía viva de México (Ediciones Eón / Secretaría de Cultura de Puebla, 2009); 20 años de poesía. Jóvenes Creadores del FONCA (Conaculta, 2010); Cajita de música. Poetas de España y América del siglo XXI (AEP, Madrid, España, 2011); y Vientos del siglo. Poetas mexicanos 1950-1982 (UNAM / UANL, col. Poemas y ensayos, 2012). Fue becario del programa Jóvenes Creadores del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes durante el periodo 2009-2010, en el área de poesía.


Benjamín Morales (Ciudad de México, 1984)
Poeta, narrador y editor. Licenciado en Lengua y literaturas hispánicas, por la UNAM. En 2004 obtuvo una mención honorífica en el Premio Internacional de cuento Max Aub. Ha publicado el poemario .U.S.S.A. (Malpaís ediciones, 2009). Es miembro del comité organizador del Vértigo de los aires. Encuentro Iberoamericano de Poetas en el Centro Histórico. Fue director de la revista de literatura y artes plásticas Viento en vela.


Santiago Solís Montes de Oca (Ciudad de México, 1982)
Licenciado en diseño gráfico. Cursó la especialidad en diseño editorial por la Escuela de Diseño del Instituto Nacional de Bellas Artes. Director de arte en el estudio de diseño Mano de Papel. Coordina y edita libros en su sello Libros de Mano, y publica con Abril Castillo, la colección de libros de dibujo “Los indelebles”. Coordinador del diplomado Casa Ilustración: Narrativa de las imágenes en la FAD-UNAM. Se ha publicado su trabajo en Finlandia, Cuba, Corea del Sur, Bélgica, España, Ucrania, Colombia, Argentina, Chile, Rusia, Alemania, Emiratos Árabes, Italia, Polonia, Bolivia y México.

Fundadores: Gabriela Astorga, Iván Cruz Osorio, Benjamín Morales, Santiago Robles Bonfil, Santiago Solís.